Un lugar donde se cobija el alma bajo el amparo de la poesía.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tu gran virtud




Se dice que los ojos
Son las ventanas del alma
Y que a través de ellos
La luz se abre paso
Hacia nuestro corazón.

En tu caso
Sucede lo contrario
La luz emana de tu corazón
Hacia el exterior
Y el alma es tu gran virtud.

No necesitas abrir los ojos
Para conocer las almas
Con una sola palabra
Llenas de calma la estancia
En tu voz se proyecta tu mirada.

Me asombra observar
Como juegas en la oscuridad
Con la plena seguridad
De no tropezar al andar
Tus manos iluminan el camino.

Una sonrisa nos regalas
Y nos dibujas en tu mente
Con una precisión sorprendente 
Que cualquier vista no podría
Tus oídos retratan nuestra imagen al hablar.  

Se dice que los ojos
Son las ventanas del alma
Pero tú no utilizas
Esas ventanas
Nos miras directamente con el alma
Esa es tu gran virtud.

12 comentarios:

  1. Cuando el corazón habla, no son necesarias las palabras.

    Abrazos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huellas:
      Gracias por hablar con el corazón.

      Un gusto tenerte en mi morada.

      Serge.

      Eliminar
  2. É verdade... os olhos são a janela da alma!!! Lindas palavras...

    Boas festas para você e sua família.
    Beijos e flores com carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teca:
      Te mando besos de menta y canela.

      Gracias a voce por estar en mi morada.

      Eliminar
  3. Amigo Serge,versos llenos de sentimiento.
    Un abrazo, un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José:
      Gracias con el corazón por estar en mi morada.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Serge.
    Con verdadero placer llego a tu morada y leo algunos de tus versos. Una maravilla, como este poema tan pleno de sentimientos.
    Una abrazo, gato Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel:
      Gracias por visitar mi morada y por regalarme tu presencia.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Los antiguos creían a pies juntillas que de los ojos de la amada salían unos rayos de luz, que entrando por los del amante, se dirigían directamente hacia su corazón. Pero estaban equivocados y es mi compi gatuno quien tiene razón. Quizás sea porque él sabe ver con los ojos de alma mmmmmmm Pues yo le mando un beso con la mía. Feliz año gatito. Me alegra ver que sigues estos lindos ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manager querida, no sabes cuanto me alegra tu presencia. Tú sabes muy bien que nosotros nos miramos con el alma.
      Que este año sea prospero en todos los aspectos de nuestra vida.
      Muchos ronroneos para ti y gracias por ser mi manager.

      Serge.

      Eliminar
  6. Y tu virtud es que me traes la paz en todos los sitios en los que te leo. Gracias y un enorme abrazo.

    Mabel-Beth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amita, garcias por regalarme tu presencia. Te abrazo con el alma.

      Sergei.

      Eliminar