Un lugar donde se cobija el alma bajo el amparo de la poesía.

martes, 27 de noviembre de 2012

La arquitectura de una emoción




Que el peso de una palabra
Sirva de base
Para estructurar
Una emoción
Con sentimiento y vida.

Una emoción
Que se proyecte
En los espacios del corazón
Y artísticamente
Vaya tomando proporción.

Que se diseñe
En el ambiente intangible
Y que con particular técnica
Se plasme en las fibras del alma.

Que se resista
A la indiferencia del tiempo
Y funcione estéticamente
En la sensibilidad
De aquel que la construye
En su interior.

La arquitectura de una emoción
Recrea la naturaleza
Del ser
En su estado más bello.

Se apoya en las columnas
De un mundo espiritual
Donde la necesidad de sentir
Se alimenta a través
De una palabra, un poema o una canción.

8 comentarios:

  1. "La arquitectura de una emoción
    Recrea la naturaleza
    Del ser
    En su estado más bello."

    Amigo del alma,
    seguramente a quien se lo has dedicado le llegará cada uno de tus versos, pues es en la sencillez de la estructura donde la belleza se manifiesta.

    Hermoso...

    Un abrazo Serge!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga del alma:
    Esta es la primera entrega de dos que voy a hacer y efectivamente son dedicadas a un gran amigo.

    Gracias con el corazón por estar siempre volando en mi cielo.

    Serge.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sale de lo más hondo de uno mismo, llega con fuerza a los demás. Hay palabras muy hermosas pero escritas sin sentimientos que se desvanecen en el instante de nacer, en cambio... cuando algo un sentimiento aflora no necesita de demasiadas florituras. La magia misma les nace.
    La arquitectura de una emoción que se siente y traspasa las fronteras de la piel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Huellas:
    Tu comentario ha traspasado las fronteras de mi piel. Me has hecho ronronear. Gracias por visitar mi morada y maullar mis escritos.

    Serge.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, eres maestro a la hora de distribuir sabiamente las palabras, tu técnica y precisión me abruman. Me encantó.
    Tu mami

    ResponderEliminar
  6. Mamita, que alegría me da verte en mi morada. Me llenaste de luz el día.

    Un abrazo enorme.

    Tu hijo.

    ResponderEliminar
  7. Hijito. No se si te llegaron mis correos. Ya publiqué este poema tal y como pediste, ha sido un placer tenerte de nuevo en mi rincón.
    Hasta el próximo que espero que sea pronto.
    Un abrazo de tu mami.

    ResponderEliminar
  8. Mamita, ya lo vi y me alegra el corazón aparecer en tu espacio.

    Pronto te daré otro porque es un honor formar parte de tu circulo.

    Abrazos y besos, mami.

    Tu hijo.

    ResponderEliminar