Un lugar donde se cobija el alma bajo el amparo de la poesía.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La arquitectura de un poema




Que el peso de una emoción
Sirva de base
Para estructurar
Un poema
Con sentimiento y vida.

Un poema
Que se proyecte
En los espacios del corazón
Y artísticamente
Vaya tomando proporción.

Que se diseñe
En el ambiente de la memoria
Y que con particular técnica
Se plasme en una hoja de papel.

Que se resista
A la indiferencia del tiempo
Y funcione estéticamente
En la sensibilidad
De aquel que observa su exterior
Y aprecia su interior.

La arquitectura de un poema
Recrea la naturaleza
De las almas
En su estado más bello.

Se apoya en las columnas
De un mundo espiritual
Donde la necesidad de libertad
Se manifiesta en la expresión.
  

9 comentarios:

  1. Este escrito es una variante del anterior. Creo que la idea se puede expresar de las dos formas.

    ResponderEliminar
  2. "Se apoya en las columnas
    De un mundo espiritual
    Donde la necesidad de libertad
    Se manifiesta en la expresión."

    ...no me cansaría de inclinarme ante éste final magistral.

    Mi aplauso Poeta, pues has logrado resumir la naturaleza de un verso.

    Caro

    ResponderEliminar
  3. Caro:

    Amiga del alma, tú eres un verso personificado. Gracias por acariciarme con tus alas.

    Serge.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Serge, la vida es un pañuelo, y me alegro
    Infinitamente, que nos volvamos a encontrar, y
    en este caso en un sitio donde nuestro contacto
    puede ser duradero , desde luego por mi parte
    así será.
    Como todos tus poemas, este tiene consistencia
    y mensaje, cosa que no es frecuente.
    Me hago seguidor tuyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose maria, gracias por visitar mi morada y por todas tus palabras de aprecio. Yo también estaré en contacto aunque a veces el trabajo me lo impida.
    Me alegra sobremanera tu presencia.

    Serge.

    ResponderEliminar
  6. Esperando nueva publicación... .
    ¿En qué anda mi querido amigo del alma??

    ResponderEliminar
  7. Amiga del alma, un poco ocupado con el trabajo. Ojala que las musas regresen pronto y se me ocurra otra locura.

    Siempre de ti.

    ResponderEliminar
  8. La estructura de un poema no requiere estructuras, requiere sentimientos. Idoneidad expresada magníficamente en tu segunda entrega.

    Felicidades

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Huellas:
    Gracias por dejar tus huellas en mi morada.

    Serge.

    ResponderEliminar